<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13056155\x26blogName\x3dEl+mundo+de+B%C3%A1rbara\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://barbaratorres.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://barbaratorres.blogspot.com/\x26vt\x3d3589872307726389553', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

El mundo de Bárbara

 

Un sueño...

Hace unos días tuve un sueño raro...soñé que tenía una beba hermosa. La bañaba, jugaba con ella, la mimaba...no había palabras en mi sueño, sólo veía imágenes de mi criaturita que parecía muy feliz.Cuando me desperté me sentí perturbada. Todavía estaba medio dormida y no entendía bien si había sido un sueño o si era una realidad. Busqué a mi nena pero no la encontré y ahí comprendí que realmente mi vida era otra. Me sentí aliviada pero me quedé pensando...

Pensé en el hermoso privilegio que debe ser tener un hijo, pero también en la gran responsabilidad que implica.
Pienso en mi historia como hija y veo a mis papás que siempre me dieron su amor, con sus errores obviamente, pero siempre me acompañaron en amor.
Mi mamá, una mujer valiente, fuerte, me enseñó lo que es la sencillez y la dignidad. Se enfrentó a situaciones muy duras pero siempre salió victoriosa por ser una mujer honrada y buena.
Mi papá, un hombre creativo, astuto, me enseñó que siempre se puede volver a empezar, y que no hay que bajar los brazos jamás porque no estamos solos.

¿Qué les puedo decir? Espero el día de mañana poder tomar esos ejemplos y transmitírselos a mis hijos. Tomemos lo bueno de nuestros padres y de nuestros seres queridos.Me di cuenta que muchas veces me manejé por medio del enojo y el resentimiento; pero aprendí que algo sabio es poder apropiarme de aquello hermoso que tienen los que me rodean y no condenarlos por sus errores, sino poder amarlos tal cual son.

A todos ustedes, que siempre leen mis delirios, les agradezco por ser parte de mi vida y por aportar tantas cosas buenas.Todos tenemos virtudes y defectos, lo hermoso es poder caminar juntos así, tal cual somos...

Por Bárbara
El domingo, julio 31, 2005
Hora: 10:08 p. m.
Exploradores:
 

for this post

 
Blogger Bárbara Says:

Se entendió tu idea, no era necesario ponerla dos veces. =P

Yo no quiero tener un hijo ahora...por eso dije que me sentí aliviada cuando me di cuenta que era un sueño.
Además que para tener un hijo me falta el marido...pero calculo que eso es un detalle. jaja

Te quiero mucho Timo

 
 
Anonymous Anónimo Says:

es fácil decir, tal o cuál cosa es un garrón...si se considera a un hijo un garron por qué no considerarse uno mismo de igual forma? Estoy de acuerdo en que hay edad mas o menos convenientes que otras...pero también hay madres de hijos no buscados, muy chicas, y con muchas dificultades que sin embargo son mas madres que las que tienen comodidades y demás. Listo, me fui al carajo, perdón...besitos Barbara!

 
 
Blogger Bárbara Says:

Hola Sofi, gracias por dejar tu comentario.
Estoy de acuerdo con vos...
Yo creo que un bebé siempre debe ser bienvenido con alegría porque es una persona, un ser humano.
Es cierto que lo ideal es que venga en el contexto más adecuado, pero bueno...ese es otro tema.

Vos vas a ser una gran mamá...bah, ya lo sos desde ahora.
Besos!

 
 
Anonymous Anónimo Says:

Brunus Anonymous me pone!!!

Yo no soy quien para opinar, no soy mujer, no fui padre, pero tengo un sobrino al cual quiero muchísimo y me muero si le pasa algo.

Mi hermana lo tuvo soltera, porque el cobarde que plantó el árbol cuando lo tenía que empezar a regar se rajó y mi hermana se hizo cargo sola.

Valoro mucho a las mujeres que sin tener alguien al lado siguen adelante con su embarazo, contra todo lo que puede venir y apoyándose en sus seres queridos, como lo hizo mi hermana.

Alguna vez quisiera tener un 10% de la fortaleza que tiene ella para poder afrontar lo que se vendrá.

Bueno, basta. Escribí demasiado.

"A todos ustedes, que siempre leen mis delirios, les agradezco por ser parte de mi vida y por aportar tantas cosas buenas."
De nada por eso, contá conmigo.

Besos, te quiero mucho.

Bruno, el dueño del carácter podrido

 
 
Blogger Bárbara Says:

Bruno, gracias por firmar. Qué lindo ver cómo valorás las fuerzas de tu hermana.
Tu sobrinito es hermoso!!!
Besos

 
 
Blogger Ojota Says:

Que bellas son las estrellas,
que bellas son las florcitas.
Cuán blancas y primorosas
alegran mis mañanitas.

Las aves con sus cantares
adornan mis despertares.
Los niños con sus cantitos
Oh dulces caramelitos.

Me gusta ver el pastito
brotando tan despacito,
y escucho con alegría
esa gran algarabía.

La brisa de la mañana
golpea mi ventanal.
Las abejas en el campo
trabajan en su panal.

Qué rica la miel que fluye
de esas tiernas abejitas,
que trabajan y trabajan
en sus lindas colmenitas.

De todo esto me gozo,
aquí sentado en mi esquina,
con un vino en cartón
y un pack de bayaspirinas.

Oh cuán grato arrebato
me vino por un rato.
Me iré tras esa doncella,
Uh, vi mal, ¡es un gato!

Tanta gloria, tanta euforia
que he vivido a troche y moche
¿Son realmente reales
o fue el porro que fumé anoche?


PD: ¿O fue Alejandro Troche?

Vale y Lucas.

PD2: Aflojen con la cursilería...

 
 
Blogger Bárbara Says:

Jajaja...qué delirio!!!!!
me mató la parte de Alejandro Troche...

 
 
Blogger Bárbara Says:

SOY CURSI, Y QUÉ?? jaja

Mela, gracias por tus bonitas palabras. Se nota que sos mi hermana.
Te quiero mucho

 
 
Blogger Ojota Says:

Jack, la respuesta es fácil: no hay diferencia, jeje.

 
 
Blogger Ojota Says:

Yo opino que es bueno expresar DE VEZ EN CUANDO los sentimientos. Cuando alguien es constantemente demostrativo uno se acostumbra a recibir todo el tiempo el afecto de esa persona y, por lo tanto, a desvalorizarlo, ya que empieza a convertirse en rutina, en algo cotidiano y normal.

A mí me sirve poner cierta distancia (aunque en mi caso es exagerada) para que, llegado el momento de tener que expresar algún sentimiento, sea como algo especial, fuera de lo común, y bien valorado.

El ser humano es así: cuando se acostumbra, se olvida de valorar. Hay que hacerse el difícil, jeje.

 
 
Blogger Bárbara Says:

Las lindas sorpresas avivan las relaciones. Está buenísimo cuando alguien que te quiere bien hace algo que habitualmente no hace y que a nosotros nos agrada. Coincido con eso.

Pero, hay muchas formas de demostrar el amor. Con palabras, con gestos, miradas, acciones, silencios, etc.
Y ser "demostrativo" siempre no creo que implique que tenga menos valor que hacerlo de vez en cuando.

Yo creo que soy bastante demostrativa con la gente que quiero (no siempre de la misma manera) y no lo hago automáticamente, sino que lo hago de todo corazón.
Si el otro lo desvaloriza porque siempre es igual (para él) entonces no me conoce bien.

Para mí, en cuanto a los sentimientos lo importante es hacerlo de corazón. No se trata de ver estratégicamente cuándo decir una palabra de cariño o dar un gesto de amor. Creo que debe surgir del corazón porque ahí está el verdadero amor.

Bueno, me extendí mucho...me sentí tocada, jaja..
Besitos

 
 
Blogger Ojota Says:

Si con tu pareja o con un ser cercano constantemente demostrás afecto, puede pasar que, aunque lo acostumbres a eso y se vuelva rutina, pase a ser un "mal necesario" para él. No es que dejen de valorarse tus demostraciones de afecto, pero pasan a ser hechos implícitos para el otro, pasan a formar parte de las reglas del juego ("YO soy demostrativo a veces pero VOS tenés que serlo siempre")

 
 
Anonymous Anónimo Says:

Que interesante se esta poniendo este blog.
Besos!!

 
 
Blogger Bárbara Says:

Gracias Lucy, sos una genia...te quiero mucho

 
 
Blogger Bárbara Says:

Felicitaciones Lu!! no tenía pensado dar premio al número 300 (recordemos que vos diste premio recién con la visita número mil).
Igualmente voy a hacer una excepción: ganaste!!!!!!!
Próximamente recibirás tu premio sorpresa.
Felicitaciones de nuevo al ganador!

 

Leave a Reply